Menu

Monday, September 30, 2013

RECETA: PIMENTONES PRIMAVERA


No es secreto para nadie que nunca he sido una excelente chef, de hecho mi esposo es el que siempre ha cocinado en mi casa. Desde que cambié mi forma de alimentación a una dieta vegetal, se despertó en mí la curiosidad por comenzar a aventurarme con platos que nunca he hecho y tomar la responsabilidad en la cocina. Esta receta la preparé para nuestro almuerzo del jueves pasado y mi esposo literalmente se chupó los dedos (el de él tenía queso mozzarella arriba). Es una comida liviana pero que satisface, es sana, con muchísimo sabor y llena de vegetales. 


Aquí les dejo la receta:
Ingredientes (2 Personas)

2 Pimentones
1 Taza de mijo o quinoa
5 Coles de bruselas
5 Ramilletes de brocoli
1 Calabacín
1 Zanahoria grande
½ Cebolla blanca
½ Cucharadita de aceite de coco
Perejil al gusto
Pimienta
Albahaca
Sal al gusto

Salsa
1 Lata de tomates orgánicos
Aceite de oliva
Sal al gusto




Preparación:

Salsa Marinara

- En una olla vierte un chorrito de aceite de oliva. Luego, agrega la lata de tomate orgánico, la pizca de sal, y una cucharada de agave (azúcar de coco u otro azúcar...en este caso no recomiendo stevia porque va a quedar amargo). En mi casa la salsa nos gusta ligeramente dulce si este no es tu caso, solo utiliza media cucharada de azúcar.


- Mezcla todos los ingredientes y déjalo a fuego alto hasta que hierva.

- Cuando ya haya hervido, pon la olla a fuego lento y cúbrela con una tapa. En este momento puedes añadir dos o tres hojas de albahaca natural.

- Cocina mínimo durante 20 minutos, mientras mas la dejes a fuego lento mejor sabor agarra.

 Mijo o Quinoa

- Cocina la quinoa o el mijo tal cual como si fuera arroz, de hecho yo lo hago en una arrocera, pero sino, puedes hacerlo en una olla regular. La medida es por cada taza de mijo/quinoa dos de agua si te gusta mas "pastoso" o 1 taza y media para una textura mas suelta. Mezclar el agua con el mijo, añadir sal al gusto y hervir. Cuando llegue a ese punto, bajar el fuego hasta que el agua se evapore.


Pimentones

- Precalienta el horno a 190 C.

- Corta todos los vegetales en cuadritos (las tapas de los pimentones también, para utilizarlas en el relleno). No olvides vaciar los pimentones y quitarle todas las semillas.

- En un sartén (yo uso de acero inoxidable), pon un poco de agua y añade el brocoli, las coles, el calabacín, la zanahoria. Déjalas a fuego alto hasta que se pongan al dente. Cuando el agua ya esta casi toda evaporada, agrega media cucharadita de aceite de coco, pimienta, sal y albahaca seca junto con la cebolla y el pimentón. Mueve constantemente, y luego baja el fuego hasta que los vegetales estén sofritos y suaves.

- Mezcla los vegetales con el mijo, la salsa marinara y el perejil fresco. Rellena los pimentones hasta arriba.

- Pon ambos pimentones en una bandeja e introduce en el horno. Cocina durante 20 minutos hasta que este crocante arriba y puedas con el tenedor pinchar el pimenton.

Listo! sirve con una ensalada fresca y a disfrutar. También puedes hacer un par más, congelarlos y cuando estés en apuros lo calientas en el horno unos minutos y tienes un almuerzo saludable y delicioso. Déjenme saber en los comentarios si lo preparan!

Con Amor,
Romina

2 comments: