Menu

Sobre Mi

Mi nombre es Romina Gentilini, soy locutora de radio, animadora de televisión, actriz y apasionada de la nutrición, la prevención de enfermedades y de vivir en armonía con la naturaleza, respetando este maravilloso planeta en el que vivimos.

Desde que tengo uso de razón, me llamaba la atención la alimentación sana y el valor de cuidar nuestro organismo para evitar enfermedades en el futuro, pero la gran ironía es que tenia una mente toxica, acompañada por un cuerpo que nunca estaba en balance. Cuando tenia 16 anos empecé a hacer dietas estrictas para adelgazar ya que en mi trabajo en TV tenia que mantener cierto standard físico, que me exigía estar delgada.

Un par de anos después fui diagnosticada con hipotiroidismo, este desbalance generó años de agresión mental a mi cuerpo y fluctuaciones rápidas en mi peso. 

Pensamientos negativos eran una constante ya que me sentía increíblemente insegura de cómo lucia y así fue como comencé a tomar pastillas para adelgazar, además de probar cualquier dieta que salía en el mercado. Con el transcurso del tiempo, colon irritable, intolerancia a la lactosa y migrañas paralizantes fueron añadidas a mi lista de “dolencias”.

Empecé a leer sin parar sobre nutrición ya que instintivamente sabia que allí estaba la respuesta, y a pesar de que lidiaba con depresión y pánico cambie la forma como me alimentaba, llevaba una dieta libre de comidas altamente procesadas y de granos y harinas refinadas, pero seguía sintiéndome enferma, mis niveles de stress estaban por las nubes, nuevos dolores aparecían todos los días y como consecuencia vivía en constante ansiedad, pero cuando iba al medico “todo estaba bien”, sentía que me iba a volver loca.

El año pasado,  un día inesperado, tuve un encuentro con Dios….un confrontamiento espiritual increíblemente profundo que cambio mi vida. Si antes no creía que con una palabra en Su nombre los enfermos sanarían, cuerpo, alma y mente, pues desde ese momento no me quedo duda. De un día para otro vi colores, regreso la alegría de vivir que había perdido en mi adolescencia, se fue toda depresión y comencé a ver mi vida, mis metas y hasta mi cuerpo de una forma completamente distinta. Aprendí a respetarme y a tratarme con amabilidad y amor.

Ahora me alimento no para llenar vacíos, sino para nutrir mis células y suplir de energía y vitalidad a mis órganos y tejidos, llevo una alimentación vegetariana llena de jugos, frutas y vegetales vivos. Ya no cuento calorías y hago ejercicio pero el que quiero cuando quiero, dependiendo de lo que me provoque ese día, poco a poco desprendiéndome de ese paradigma que me impuse durante tantos anos. Leo e investigo a menudo como puedo seguir reparando, previniendo y desintoxicando para lograr mis potenciales. No vivo con expectativas de lo que seré, lo que otros pensaran, lo que debería conseguir a cierta edad, como debo lucir, es mas, me perdone por todo el daño que me hice en el pasado. Llevo una vida imperfecta, sin pretensiones, una vida vulnerable, pero genuina y tranquila. Ha sido y sigue siendo una desintoxicación de adentro hacia afuera.

En estas paginas encontraran lo que hago, uso, pienso, leo y sueno a diario. Ya ningún dolor me define (se fueron!) y mi familia es testigo de eso. Ya no me siento sola, porque Dios esta conmigo en cada paso que doy y no tomo medicamentos, porque mi farmacia es la naturaleza.

Este espacio es para ayudarlos a tomar consciencia de que lo que ponen hoy en sus cuerpos tendrá un importante impacto a futuro y que no vale la pena vivir en stress para satisfacer lo que una sociedad exige de ti, la vida es una sola y hay que disfrutar de todas las cosas positivas y mágicas que puede brindarte. Obstáculos siempre van a haber, muchos colocados allí por nosotros mismos, pero todo tiene solución solo tenemos que verlo desde una perspectiva mas amplia. 

De hoy en adelante me presento ante ustedes con amor, mucho gusto mi nombre es Romina y esta es mi vida.