Menu

Thursday, August 22, 2013

CALABAZA ESPAGUETI CON SALSA MARINARA


*Inserte cancion del padrino*

Mi nonna esta a punto de desheredarme por recomendar este sustituto de pasta, que prefiero mil veces mas al de verdad verdad. Como hasta no poder mas, y con cero culpa!  Aqui se los dejo para que se inspiren, la proxima vez lo probare con pesto...yum!

Ingredientes:

1 Calabaza Espagueti
1 Lata de tomates orgánicos
2 o 3 hojas de albahaca natural
Agave o azúcar de coco
Aceite de oliva
Toque de sal

Preparación de la salsa marinara:

1. En una olla vierte un chorrito de aceite de oliva. Luego, agrega la lata de tomate orgánico, la pizca de sal, y una cucharada de agave (azúcar de coco u otro azúcar...en este caso no recomiendo stevia porque va a quedar amargo). En mi casa la salsa nos gusta ligeramente dulce si este no es tu caso, solo utiliza media cucharada de azúcar.

2. Mezcla todos los ingredientes y déjalo a fuego alto hasta que hierva.

3. Cuando ya haya hervido, pon la olla a fuego lento y cúbrela con una tapa. En este momento puedes añadir dos o tres hojas de albahaca natural.

4. Cocina mínimo durante 20 minutos, mientras mas la dejes a fuego lento mejor sabor agarra (mi nonna la deja aproximadamente como hora y media, hablemos de matarle las enzimas a la comida jajaja, pero sabe muy rico). Por lo general yo tengo demasiada hambre y aguanto máximo media hora.

Preparación de la Calabaza:

1. Lava la calabaza y corta la parte de arriba y abajo con un buen cuchillo.


2. Retira todas las semillas con una cuchara.

3. Vierte ligeramente aceite de oliva encima de las mitades de calabaza (o echar en spray) y anade una pizca de sal.

4. Pre-calienta el horno a 190 grados C.

5. Coloca las dos mitades de calabaza en una bandeja y deja cocinar por 45 minutos. Probar con el tenedor para comprobar que la textura este blanda (pero no tan blanda que se haga puré).

6. Retira del horno y deja enfriar un poco para que no te quemes, luego con un tenedor raspar la superficie suave de la calabaza, se empezaran a formar "espaguetis". Colocar el contenido en un bowl.


7. Mezcla con la salsa marinara y sirve.


 No se imaginan lo delicioso que sabe y ademas es un plato súper bajo en calorías, lleno de vitaminas A, C, potasio y calcio, que te deja sintiéndote satisfech@. En este momento es mi comida favorita, la preparo hasta dos veces a la semana.

Déjenme saber si la preparan y que les parece!

Buen Provecho,
Romina


5 comments:

  1. Aaaaaaaaaaaaaaaa quiero esto! <3

    ReplyDelete
  2. Esta receta me viene como anillo al dedo, he intentado varias formas d prepararlo y esta sera la proxima.. tengo unas preguntas:

    1. Copras el squash grande o de los pequenos?
    2. Que opinas de cocinarlo en el microondas?
    3. Pones las mitades en la bandeja con la piel hacia arriba y la parte del centro hacia la bandeja o viceversa?
    4. Estas segura que son 380 grados C????? no seran grados F?

    Felicidades por el blog, esta genial! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola MG! :) compro el que consiga, pero prefiero los grandes, ya que sale una buena porcion para mi esposo y para mi, y por lo general sobra un poquito para mi almuerzo del dia siguiente,

      Yo no uso el microondas, en mi casa esta prohibido (lo tenemos porque vino con el apartamento) pero no se usa. Primero porque muchos estudios determinan que cambia nutricionalmente los alimentos, destruyendo sus delicadas moléculas de vitaminas y fitonutrientes que son las "medicinas" naturales del reino vegetal que queremos para tener una vida larga y sana. Recuerda que el proposito de comer es suplementarnos y sanarnos con los tesoros naturales de nuestras comidas. Y si los destruimos en cada sentada, estaremos generando acidez en nuestro pH y enfermedades degenerativas a la larga. Siempre cocino la calabaza en el horno.

      Pongo las mitades tal cual en la foto, es decir con la piel abajo y lo que mira hacia arriba es lo de adentro, lo que te vas a comer.

      Tienes razon! gracias por corregirme, ya lo voy a cambiar jajajaja son 380F, 190C :)

      Gracias por escribir :) estoy a la orden!

      Delete
  3. se puede usar auyama¿.

    ReplyDelete
  4. Lastimosamente no :( la calabaza espagueti tiene la cualidad de que cuando se cocina se transforma en esos "hilos" cuando le pasas un tenedor (se deshilacha)..la auyama no lo hace.

    ReplyDelete