Menu

Monday, November 18, 2013

DIA DE PONER EL ARBOLITO Y PANQUECAS VEGANAS DE BANANA

El pasado sábado mi esposo Savy y yo decidimos que era momento de poner el (mini)arbolito de navidad. No es secreto para nadie que soy una adicta a esta época del año...ME ENCANTA...los recuerdos que tengo de niña, las reuniones familiares, los regalos (soy de las que el 25 de Diciembre se levanta a las 7 de la mañana a abrir los regalos como cuando tenía 10 años), el ambiente en las calles.

Lastimosamente toda nuestra familia esta lejos y es bastante solo por estos lados, pero por eso trajimos la alegría antes de tiempo, planeamos nuestra cena de acción de gracias (que postearé aquí) y trajimos la magia a la casa. Además que aunque suene cursi estamos creando ciertas tradiciones que queremos que nuestros hijos experimenten en el futuro.


Aquí les dejo las fotos y receta para panquecas veganas de banana:

Lo primero que hicimos fue prepararnos ricas panquecas para ponernos en el mood :) las de Savy son tradicionales, hechas con harina integral y huevos, las mías son veganas con banana y avena. Aquí les dejo la receta. No quedan como panquecas regulares son mas aguaditas, de hecho les recomiendo que las hagan pequeñas y varias y se las coman todas en columna, el sabor a banana es super delicioso y a mi particularmente me gusta comermela con mantequilla de almendras o tahini, un toque de syrop de maple y coco rallado jajajaa (tropical!).

 Ingredientes (3 panquecas)

    •    1 Banana madura
    •    1 Cucharadita de polvo de hornear (sin aluminio)
    •    1/2 cucharadita de vainilla
    •    1 "huevo" de linaza: 1 cucharada de linaza molida mezclada con 2.5 cucharadas de agua.
    •    1 cucharadita de aceite de coco
    •    3 cucharadas de leche de almendras
    •    1/2 taza de hojuelas de avena
    •    1/4 taza de harina de avena o integral
    •    Chispas de chocolate al gusto
    •    Un toque de sal



Preparación
  1. Calienta una plancha.
  2. Prepara el "huevo" de linaza con el agua y dejalo reposar unos minutos para que se ponga espeso.
  3. Mezcla la banana con la mezcla de linaza, el aceite, la vainilla y la leche y mezcla.
  4. Aparte mezcla la avena, la harina, el polvo de hornear y la sal.
  5. Añade la mezcla de ingredientes secos a la mezcla de banana.
  6. Agrega las chispas de chocolate mezcla.
  7. Comienza a colocar la mezcla en la plancha, no muy gordas ya que tardan un poco mas de lo normal para cocinar. Espera a que estén doraditas. Recuerda que por dentro quedaran un poco mas suaves de lo que estas acostumbrado pero el sabor es delicioso. 


 No puedo esperar a que mi media este llena de todas las cosas y barras de wholefoods que nunca me compro, aparte de que unos aceites esenciales, mascarillas orgánicas y velas son gratamente aceptados (Por si estas leyendo esto Savy). Mi pobre esposo siempre me dice que el identifica lo que me gusta, sencillamente porque es lo que a él menos le apetecería jajaja, lo mas verde, fibroso, frutoso, etc etc. Que les puedo decir, es verdad.








Cuando pones el arbolito y que tradiciones hacen en tu familia? Me encantaría saber a ver si robo ideas :) Feliz inicio de la época mas mágica del año.

Con Amor,
Romina


2 comments:

  1. Hola romí en mi casa tradicionalmente colocamos un nacimiento Y lucecitas decorativas en el balcón. Mis padres no son amantes de los arbolitos de navidad, aunque a mí me encantan. Att. ANNIE. XOXO

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo bueno es que ahora venden arbolitos chiquiticos que puedes poner hasta sobre una mesa. Así que si te gusta puede ser un buen compromiso ;) hahaha!

      Delete