Menu

Monday, September 9, 2013

RECETA: SMOOTHIE SUPER BOWL

Debo admitir que soy una fiebruda cuando se trata de transformar mis batidos mañaneros en deliciosas "cremas frías" ya que me pongo creativa agregando toppings divertidos a base de semillas y súper comidas, jugando además, con distintas combinaciones de frutas y verdes según me sienta ese día. Suelo hacerlo sobre todo como desayuno pre-ejercicio porque las frutas te llenan de energía, fibra y antioxidantes, oxigenas tus células con los verdes y proporcinas proteína vegetal a través de las semillas y frutos secos.

Lo que más risa me da, es que aunque me la tire de vanguardista con mi receta, esto era algo que comí cuando era pre-adolescente aproximadamente durante tres o cuatro años del colegio TODAS las santas mañanas, ya que mi mamá era vegetariana y en su rutina, nos paraba a las 6:30 am para ir a clases y nos preparaba a mi y a mi hermano, varias combinaciones de cremas frías a base de frutas congeladas (mi favorita era banana-mango-jugo de naranja). Eso sí, me iba al colegio casi hipotérmica y con dos suéteres puestos (masoquismo que aún aplico), pero me encantaban.

Ingredientes

1 banana congelada
1/2 manzana
1/2 pepino
1 manojo de espinaca 
1 cucharadita de espirulina
1 cucharadita de linaza molida
1/2 cucharadita de chlorella
1 cucharada de merengada de proteína vegetal (Vega) opcional
1/4 de taza de agua o leche de almendras
Hielo

Licuar todo (yo tengo un Vitamix que me hace la vida increíblemente fácil...es el mejor auto regalo que me he hecho y desde que nos vimos por primera vez no pudimos resistirnos a tener una relación incestuosa de amor y verduras. Pero no se desanimen porque cualquier licuadora les sirve, lo que va a variar un poco es la consistencia).

Toppings

1 nectarina
Goji berries
Semillas de calabaza
Coco rallado (no endulzado)
1 cucharadita de semillas de cáñamo (hemp)

Otros ingredientes que de vez en cuando utilizo en este tipo de batidos es agua de coco, leche de almendras, granos descortezados de cacao (cocoa nibs), mantequilla de almendras, granola (prefiero hecha en casa porque traen mucho azúcar), canela, avena en hojuelas, semillas de chia y almendras fileteadas entre otras cosas. 

Espero les guste esta nueva opción sencilla, saludable, vegana y deliciosa para sus mañanas (que me salva también en "esos días" cuando tengo ganas de comerme siete potes de helado). Si la prueban déjenme saber en los comentarios!!

Con Amor,
Romina



No comments:

Post a Comment