Menu

Monday, May 12, 2014

PONQUECITOS FIT DE BANANA Y AVENA (VEGANOS Y SIN GLUTEN)

Hola a todos! Hace dos semanas comencé un nuevo plan de ejercicios de tres meses de duración, como parte del ebook de la entrenadora australiana Kayla Itsines (@kayla_itsines), que tiene a todo el mundo vuelto loco por Instagram. Se llama la guía del “Bikini Body” y está basada en circuitos cronometrados de plyométricos de alto impacto 3 veces por semana (con resistencia, ya sea mancuernas o el peso de tu cuerpo), y cardio (hiit y liis) los demás días, para quemar grasa de forma acelerada. Es master difícil, pero me encanta.

Debido a esto, estuve informándome sobre las mejores formas de combinar tu desayuno (que además en mi caso suele ser mi comida pre-ejercicio), y lo ideal es que tenga una mezcla de carbo complejo, proteína y grasas buenas (luego de mi entrenamiento suelo tomarme mi smoothie verde con spirulina, chlorella, chia y semillas de hemp entre otrs cosas). Buscando, conseguí esta receta de ponquecitos veganos en el libro “Happy Hervibore: Light and Lean” y la modifiqué para hacerlos sin glúten y extra fit. Definitivamente se han convertido en mi desayuno favorito. Por lo general los combino con un poquito de mantequilla de almendras (mientras los devoro) o les coloco almendras fileteadas dentro.



Aquí les dejo la receta!

INGREDIENTES (11-12 ponquecitos)

1 ¾ tazas de harina de avena (si no la consigues licúa la avena en hojuelas hasta pulverizar)
1 cucharada de polvo de hornear (sin aluminio, muchos traen)
2 cucharadas de azúcar de coco (bajo índice glicémico). No los he preparado con stevia aún pero pueden probar y me cuentan en los comentarios. No usar azúcar blanca o morena, sino ya no son fit.
½ taza leche de almendras o leche de coco
2 bananas bien maduras
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 scoop de merengada de proteína de chocolate (Yo utilizo la marca Vega que es deliciosa y de origen vegetal). La merengada no es necesaria para la receta pero le da extra proteína.
¼ taza de puré de manzana sin endulzar (en Estados Unidos se consigue en el super, si estas en Venezuela prepara con una manzana roja natural como si hicieras compota sin azúcar)
Una pizca de sal

PREPARACIÓN

- Calienta el horno a 176C (350F).

- En un bowl mezcla la harina, polvo de hornear, la merengada de proteína, la sal y el azúcar de coco/stevia.

- Aparte, en un procesador de alimentos/licuadora, mezcla las dos bananas con ¼ de taza de leche de almendras hasta que quede líquido.

- Vierte en el bowl, el líquido de la banana y mezcla a mano.

- Luego agrega el puré de manzana, extracto de vainilla y ¼ de leche de almendras.

- Mezcla todo muy bien hasta que quede homogénea y sin grumos.

- Coloca en una bandeja para ponquecitos los papelitos y vierte allí la masa como a un poquito más de la mitad (van a crecer).

- Hornea durante 15-20 minutos y listo.

Yo suelo prepararlos, esperar completamente a que se enfríen, empacarlos de dos en dos en bolsas de freezer ziploc y los meto en el congelador para que me duren toda la semana. En la noche saco una bolsa, enrrollo los ponques en servilleta (o toallín), los meto en la bolsa y los paso a la nevera. A la mañana siguiente los meto en el hornito unos minutos y desayuno al instante. Si los dejas afuera, se te dañaran a los 2-3 días.

Espero los disfruten! A mí me encantan! Si tienen niños se los pueden preparar para el colegio o para merendar.

Con Amor,
Romina



No comments:

Post a Comment