Menu

Tuesday, November 5, 2013

MAQUILLAJE SIN TOXICIDAD AL FIN!

Hace un par de posts les comenté lo frustrada que estaba porque no conseguía marcas de maquillaje que no solo fueran buenas, sino que no contuvieran ingredientes tóxicos o dañinos para la salud. Recuerden que nuestra piel es el órgano mas extenso que tenemos y todo lo que coloquemos en ella va a ser absorbido.

Después de casi 5 meses de investigación, ordenar testers por internet (ya que la mayoría de esas marcas alternativas no las tienen en tiendas) y de mucho ensayo y error conseguí varias joyas que me tienen super contenta (todavía hay un par que aun no consigo, como sombras en polvo), pero ahí vamos.

Estos productos son realmente las que estoy utilizando en este momento, y recuerden que aunque recomiende algo específico, no significa que todos los cosméticos de esa marca sean igual de seguros (por si acaso siempre revisen la pagina www.ewg.org/skindeep para que vean la puntuación de sus productos e ingredientes).


1.RMS “Un”-coverup (tono 22): esta base sirve también como corrector, es en “crema”  y aunque en un principio no estaba segura si funcionaria, apenas llegó y la probé me encantó. Se mezcla muy bien con la piel, el tono es tal cual el mío y da un look fresco y natural. La base no es mate, así que si no te gusta el look ligeramente brillante esta no es la base para ti. A mi para diario me parece fantástica, (odio tener un pegoste y mas en el calor de Miami) y si en la noche la quiero hacer mas duradera le coloco encima un poco de polvo suelto y listo. Me parece que es costosa ($36) para el tamaño que tiene, pero en mi opinión vale la pena, de todas formas no me maquillo todos los días y se que me va a rendir.

Otra base que les quiero recomendar es la “Atmosphere Focus Foundation” de Vapour Organic Beauty. Esta base líquida la probé en un tester que pedí y el tono me encantó y la textura que deja en la cara, el unico problema es que tiene un olor característico (no feo), pero yo soy muy sensible olfativamente y me mareaba un poco cuando la tenía puesta. Pero es muy buena, si este no es tu caso puedes pedir samples en su pagina web. ($48)

2. RMS. Buriti Bronzer: Tenía tiempo queriendo encontrar algo para hacerme las correcciones del rostro y conseguí este “bronzer” en crema que va perfecto con la base que les coloqué arriba, básicamente se “derrite” en la piel. El tono no es naranja como otros, sino mas “tostado” con un toque doradito sin verse escarchoso y no tienes que usar mucho porque es bastante saturado. Te lo puedes aplicar con los dedos o con un pincel. ($28)

3. Juice Beauty - Simply Flawless Pressed Powder: Este polvo suelto lo ví recomendado por algunas bloggers, además de que forma parte de la línea diseñada por Alicia Silverstone para la marca de productos orgánicos Juice Beauty. Alicia se metió de lleno en este estilo de vida, es activista, vegana, conservacionista y escribió un libro llamado “The Kind Diet”. Este polvo suelto es liviano y natural pero cubre bien, el color va perfecto conmigo pero solo ofrecen un tono (que supuestamente va con todos los tipos de piel), pero a mi parecer si tu color de piel es mucho mas oscuro al mío realmente no creo que te funcione. Me gusta porque si nada mas quiero un poquito lo aplico con una brocha y me da ese tono mate, o si lo quiero como base lo uso con una esponja seca y listo. El empaque es de cartón reciclado, nunca el producto ha sido probado en animales, no tiene petróleo, parabenos, sulfatos, pesticidas, phthalatos, tintes artificiales o fragancias sintéticas. ($24)

4. Vapour Organic Beauty - Aura Multi Use Blush en SPARK: los coloretes en crema de esta marca me obsesionan de lo hermosos que son, he probado tres y todos me encantan, los recomiendo muchísimo, primero porque vienen en un tubito que lo puedes llevar en tu cartera y no ocupa nada de espacio, segundo porque los tonos son hermosos, y además tienen unos mate y otros con un toque de brillo. Mi favorito en este momento es Spark, porque da un tono durazno súper natural que aplico en mis pómulos y parece como si el sol me bronceara ligeramente. También si te gustan mas los tonos fucsia te recomiendo el “Courtesan” y si eres de las que te gusta un toque de brillo el “Starlet” es hermoso. Los quisiera todos! Creo que los iré coleccionando poco a poco. ($34)

5. RMS - Living Luminizer: Esto es un brillo “iluminador” en crema que es favorito de modelos como Gisele and Miranda Kerr. En mi opinión esta muy bien hecho porque no pareces una loca con una raya brillante sino que verdaderamente cuando la luz toca tu cara se ve ese toque de iluminación que resalta tus pómulos, nariz, frente, y diversos puntos de tu rostro. Lo único que si les advierto es que cuando te tocas el rostro si se siente un toque pegostoso, pero como no es algo que uno se hecha en grandes cantidades o cubres mucho territorio con él, pues no es algo que particularmente me molesta. También lo utilizo en el hueso debajo de la ceja. Lo recomiendo y me parece que va perfecto con ese look natural de todos los productos que he recomendado arriba, es costoso pero rinde muchísimo porque solo un poquito hace el efecto deseado. ($38)

6. Vapour Organic Beauty - Mesmerize Eye Shimmer (en CINDER): aquí se complica la cosa, y es que lo que más me ha costado conseguir son sombras con buenos ingredientes y que tengan larga duración de aplicación. Las marcas que he estado probando solo tienen presentación en crema lo cual no me molesta pero los reviews que he leído no las recomiendan porque no tienen cobertura homogénea, se pierde el color, se marca con el párpado, etc. Pedí un tester de Cinder que es como un tono arena ligeramente brillante y me encantó, al ser un color claro no se ven todos esos problemas de los cuales he estado escuchando. Es la base de mi color de ojos, viene en tubo y siempre lo aplico en la parte baja del párpado, es súper fácil de mezclar con sombras en polvo, cremoso y brinda un look natural de diario. No he probado los otros colores de esta línea, pero la gente de RMS me mandó un tester de su color Magnetic (hermoso), y si tuve algunos problemas en la aplicación tal cual las reseñas así que no creo que lo compraría. ($18)

7. Physician’s Formula (Organic Wear)- 100% Natural Origin Mascara: No todos los productos de esta marca los recomiendo, solo he tomado en cuenta su línea organic wear y a ciencia cierta solo he utilizado este producto. La ventaja es que lo consigues en muchas farmacias de Estados Unidos, lo cual significa no pagar en envíos. Este rímel me sorprendió mas de lo que esperaba, ya que he utilizado otros orgánicos y por lo general se corren, este no, deja las pestañas lindas y aunque no te da un pegoste de voluminización super blast last double plast (jajajaja), las hace ver paraditas, definidas, naturales y hermosas, verdaderamente me encanta. Según la página no tiene químicos, preservativos sintéticos, parabenos, fragancias y colores sintéticos ni GMO’s. Lo mejor es que es económico. ($9.95)

8. Juice Beauty - Purely Kissable Lip Color: Este es el único labial de la línea de Alicia Silverstone, y decidí adquirirlo porque no consigo labiales decentes que no tengan químicos que me vaya a estar comiendo durante el día. El tono es un rosado natural que va con todo tipo de piel, es ligeramente brillante, delicado y se ve natural, si quieres un tono tipo MAC súper saturado esto no es para ti (yo también quisiera tonos más vivos sobre todo cuando salgo de noche pero aún no he conseguido nada y sufro porque soy de las que le encanta la boca roja). La gente de Vapour, tiene unos labiales llamados Siren Lipstick en tonos hermosos (aunque sean tonos oscuros no son mate, siempre ligeramente traslúcidos), pero seguimos con el problema del olor, no tolero esa esencia natural que le ponen, y aunque me pedí testers y me gustó “Courage” no lo puedo pedir. El costo del labial de Juice Beauty es $16, viene también en un empaque de cartón reciclado, no muy cómodo pero se hace el sacrificio por ayudar a nuestra madre tierra. Los de RMS tenían una promo en la página que con tu orden te salía gratis uno de sus brillos (Lipshine) en “Moment”, y como dicen en mi tierra “a caballo regalado no se le mira colmillo”. El color no es mi estilo, porque es mas como un marrón, clarito que no es feo pero yo soy mas de tonos coral, rosa, rojo, vinotinto. La textura del brillo es hermosa si te gustan los colores que ofrecen.

Con esto he logrado maquillarme nuevamente sin remordimiento, y de verdad que aunque en un principio estaba nerviosa por mis compras, ya que no hay nada peor que comprar maquillaje por internet sin poder ver el tono y probarlo en tu piel, estoy muy feliz y satisfecha. Necesito una sombra en polvo marrón, una negra, una para cejas y un delineador, sigo en la búsqueda! Si alguna de ustedes sabe de alguna marca o producto que deba probar (recuerden orgánico, sin químicos horribles, que no prueben en animales) escriban en los comentarios.


Así se ven todos los productos al aplicarse! :)

Espero les sirva de guía y recuerden que se deben cuidar tanto por dentro como por fuera!

Con Amor,
Romina

1 comment: