Menu

Monday, October 21, 2013

GROW FEST 2013

Este pasado sábado 19 de Octubre, Savy y yo decidimos hacer un pequeño viaje a Redlands, FL (como a una hora de Miami), para visitar esa hermosa zona, caracterizada por la cantidad de granjas y viveros que tiene. Además aprovechamos para asistir al Grow Fest, un festival que vi anunciado en Whole Foods en apoyo a la agricultura orgánica (para mí cualquier excusa es buena para estar al aire libre). Hoy en la sección de sitios "verdes", les muestro un poco de lo que fue y mi reseña sobre el evento.














Grow Fest me parece una muy buena iniciativa para crear consciencia sobre como crecer tus propios alimentos, ver de donde vienen y como están cultivados, además de dar apoyo a las granjas que aún mantienen su posición en contra del GMO y trabajan en pro de brindarnos mejor calidad de productos, pero realmente me pareció que le faltó actividades y cosas que ver y explorar.

Habían varios stands vendiendo semillas para hacer crecer en tu jardín (quiero una casa, gracias), productores de miel, mermeladas caseras, ventas pequeñas de vegetales, dos stands de comida, una banda tocando y varios stands promoviendo excelentes causas…pero en una opinión muy personal, me parece que han debido transformarlo más como un "mercadito" orgánico donde literalmente pudieses hacer mercado de frutas y verduras a mejor precio, no había un stand de jugos o batidos naturales (que es lo que mas te provoca cuando estas pasando calor en un parque), algún stand con dulces alternativos, productos hechos localmente, samples de frutas exóticas y mas variedad de comida donde pudieras disfrutar la frescura de lo que nos brinda la naturaleza.

Me encantó que tuviese tantas charlas interesantes sobre como criar tus propios pollos y las leyes que debes seguir, como crecer tus vegetales en el jardín, vermicompost, comidas rápidas y saludables para niños, como crecer mangos, las frutas tropicales del sur de la Florida, clases sobre como fermentar tus alimentos (kimchi, sauerkraut), entre otras cosas. Pero muchas no las pude ver porque no tenía nada que hacer entre una y otra, y a pesar de que me fui a dar una vuelta por el Fruit and Spice Park (que es donde lo hicieron), el cual es un parque botánico hermoso, el calor del área y la falta de lugares con sombra donde sentarse, hicieron que nos fuéramos antes de lo que me hubiese gustado (estuve solo una hora).





































Esto no significa que no lo recomiendo, brindo una crítica constructiva porque veo el potencial que puede tener este festival y ojalá en años por venir puedan tomar en cuenta el añadir mas actividades y formas de mostrarnos la bendición de lo que viene de la tierra. Miami no es una ciudad que apoya mucho la movida orgánica, raw, natural o vegana (como Los Angeles o Nueva York) y solo pido que eventos como estos se multipliquen y expandan uniendo e informando a las comunidades de las diferentes zonas. Igualmente fui feliz, pasando un rato diferente, alejándonos de la ciudad y disfrutando de una cita al aire libre con mi hermoso esposo.

Si ustedes son de Florida y conocen sitios "verdes", mercados/restaurantes orgánicos deliciosos y lugares que me recomienden para visitar, siempre estoy en la búsqueda!

Con Amor,
Romina

No comments:

Post a Comment