Menu

Wednesday, April 16, 2014

PIZZA CON BASE DE COLIFLOR. BAJA EN CARBOHIDRATOS, SIN LACTEOS O GLUTEN.

Holaaaa! disculpen que no he estado escribiendo regularmente, pero es que he estado como loca.

También estas últimas semanas he estado leyendo full de múltiples fuentes, sobre como crearme un plan de entrenamiento que me estimule y me ayude a cumplir mis metas a nivel de fitness, continuando con mi alimentación natural, orgánica, 99% vegana, sin azúcares refinados y variada, pero siendo más cuidadosa con mis porciones y moviendo los alimentos de horario para que cumplan cierta función y así perder unos kilitos de grasa. Frutas en la mañana (no en la tarde), variar mis desayunos, añadir proteína vegetal en todas mis comidas (semillas de hemp, chlorella, proteína Vega, semillas de chia, granos, etc), hacer cardio, pesas, hiit en mi semana, entre otras cosas.
En fin, ayer tenía muchas ganas de comer pizza, pero por lo mismo que les acabo de comentar y debido a que hoy es mi cumple y mi esposo me va a llevar a una cenita romántica, quería hacer una versión alternativa baja en carbohidratos y llena de cositas nutritivas. Siempre había escuchado de la base de coliflor, pero no me había atrevido a hacerla. Les quiero advertir que obviamente no crece y no es exactamente como la pizza regular (además de ser mucho mas fina), pero queda deliciosa, el sabor es super bueno y también disfruté de la textura, me sorprendió y se que la haré semanalmente. Además, a quien no le gusta poderse comer una pizza sin culpabilidad alguna?

Aquí les dejo la receta, cero lácteos o gluten, sana, con ingredientes sencillos y lo mejor es que la puedes preparar vegana o no, con la salsa de tu preferencia y todos los vegetales de la vida.

Ingredientes (1 pizza individual)

1 cabeza de coliflor - Se convierte en aprox 3 tazas cuando procesada
2 cucharadas de harina de almendras
1 cucharada de aceite de coco o oliva
1 Huevo (o un huevo de linaza)
Albahaca seca al gusto
Ajo en polvo al gusto
Estameña (tela para colar)
Sal al gusto


Preparación

1. Pre-calienta el horno a 232 C.
2. En una bandeja coloca papel de horno y rocíalo con una pizca de aceite en spray.
3. Lava la coliflor y separa los ramos o cabecitas. Mételas en un procesador de alimentos hasta que se vuelva como pedacitos del tamaño de granos de arroz (yo lo hice con el vitamix y me quedo un poco más como “nieve” pero funcionó perfecto).
4. Si utilizas el microondas coloca la coliflor en un recipiente adecuado, cubierto y cocina por 4 minutos. Sino te gusta utilizarlo (como yo), pon a hervir ¼ de agua en una olla y añade la coliflor, tápala, y deja alrededor de 4 minutos, esta pendiente que no se queme. Drena.
5. Vierte la coliflor en un envase para que se enfríe. Cuando ya sea manejable viértela en sobre varias capas de estameña (tela para colar).
6. Exprime lo más que puedas para que la coliflor quede seca, te impresionaras de cuanta agua saldrá!
7. Coloca en un bowl, añade la sal, hierbas, el aceite de coco y el huevo y mezcla bien con las manos.
8. Esparce tu masa sobre la bandeja con el papel de horno, que quede bien fina.
9. Mete en el horno por 15 minutos aproximadamente, yo luego la volteé y la dejé como 10 minutos más, pero ve chequeando lo importante es que esté doradita (no al punto que esté por quemarse, ya que tiene que volver al horno).
10. Retira la masa, agrega la salsa y los toppings que quieras. Yo le puse salsa Napoli, calabacín, cebolla morada, hongo portobello y tomates cherry.
11. Vuelve a meter en el horno por 15-20 minutos, para que los toppings se cocinen.


Buen Provecho!

Con Amor
Romina


1 comment:

  1. Qué divino! en dónde se pueden conseguir esas telas para colar?

    ReplyDelete