Menu

Thursday, October 17, 2013

RECETA: DELICIOSO PAN DE SEMILLAS MIXTAS (SIN GLUTEN)

Desde que adopté una dieta sin gluten, básicamente tuve que dejar de comer pan, ya que ninguna opción que encuentro en el supermercado me llama la atención y además me parecen costosos para el tamaño que tienen. No solo eso sino que algunos ingredientes son innecesarios y no me convencen. Por mucho tiempo sustituí con tortillas de arroz integral (compradas), pero no es lo mismo. Algunas mañanas me provoca mi pedacito de pan tostado y un té herbal. Buscando en infinidad de blogs (aún no soy muy experta con la cocina sin gluten la cual es un mundo diferente a la tradicional), encontré esta receta en deliciouslyella.com, la probé, me gustó mucho y aquí se las traigo.













Ingredientes: (Un pan)

  • 1 ½ tazas de semillas de calabaza
  • 1 taza de almendras
  • ½ taza de semillas de girasol
  • ½ taza de linaza
  • 2 cucharadas de semillas de chia
  • 2 ½ tazas de agua fría
  • 3 cucharadas de psilio o psyllium (es una fibra natural utilizada como un laxante suave), si no eres vegano, puedes sustituir por huevos.
  • 1 taza de quinoa en hojuelas (si no consigues puedes hacerlo con avena, aunque ya no sería libre de gluten, a menos que el envase de avena así lo indique, pero normalmente tiene).
  • Sal al gusto
  • Hierbas mixtas si así lo quieres (yo no le añadí)

Preparación:

Coloca las almendras, hojuelas de quinoa y una taza de las semillas de calabaza en un procesador de alimentos o Vitamix y pulsa por un par de minutos hasta que se transforme en harina. En un bowl mezcla bien la otra taza de semillas de calabaza, la linaza, semillas de girasol, psyllium, sal, hierbas (si le quisiste colocar) y la harina que acabas de hacer. Vierte el agua poco a poco mientras vas mezclando bien la masa. Déjala reposar por 1 hora hasta que se endurezca.

Calienta el horno a 180C, y cuando la masa este firme completamente, engrasa un envase para hacer pan con aceite de coco (o oliva), vierte la masa y presiona bien hacia abajo para que se compacte. Coloca en el horno y cocina por 40 minutos (yo lo tuve que dejar 50 minutos porque al introducir el cuchillo aún tenía pegado un poco de masa), solo está pendiente que no se queme. Deja enfriar, rebánalo, mete en la nevera lo que te vas a comer pronto y lo demás congélalo en bolsas ziplock, sacando lonja por lonja y tostándolo cuando vayas a comerlo (eso es lo que yo hago).

Este pan, al ser gluten free y no llevar polvos de hornear, ni gluten/trigo, no crece y es denso (la textura es un poco diferente al pan normal), pero es realmente delicioso y no solo eso, sino que es una opción para las personas con intolerancias que viven en un sitio donde no hay este tipo de pan en el supermercado, además de ser rico en proteinas, grasas saludables y fibra. 



Buen Provecho!

Con Amor,
Romina




No comments:

Post a Comment