Menu

Tuesday, March 18, 2014

MI TOUR GASTRONOMICO DE NUEVA YORK!

Como les comenté hace dos post atrás, estuve visitando Nueva York en enero y una de mis prioridades era disfrutar de la gastronomía vegana que sobreabunda en esa ciudad, ya que lastimosamente en Miami las opciones a nivel de restaurantes es contada con los dedos de una mano. Aproveche y tomé fotos donde pude para que vieran que comer sano no es aburrido, y con un poco de creatividad puedes disfrutar de comidas deliciosas. Si van de visita no dejen de pasar por algunos de estos lugares!



Lo primero que hice antes de salir de Miami fue meterme en el app "Happy Cow" donde puedes encontrar opciones veganas, vegetarianas o sitios que no son exclusivamente basados en este tipo de alimentación pero tienen platos con los cuales acomodarte, también busqué el el app Yelp, ya que siempre me guío por las reseñas de las personas que ya han comido allí. Hice la lista de los sitios que me llamaban la atención y me lancé a la felicidad gastronómica (tengo el mejor esposo del universo, que me complace en todo y que comió igual que yo durante esos cuatro días). Aquí les dejo el tour que hicimos:

Franchia Vegan Café (Yelp: 4 estrellas)
12 Park Avenue (between 34th and 35th Street). New York, NY 10016

El día que llegamos a NY estábamos muertos del hambre, pero Savy estaba mareado. Entonces decidí llevarlo a este lugar ya que tenían sopitas y comida reconfortante. Franchia es un restaurant coreano con fusión asiática totalmente vegano. El menú es extenso y hay muchísimas opciones para todos los gustos, en muchos de sus platos hay sustitutos de carne (con productos de soya) como “camarones”, “pollo”, “carne”…yo no soy muy fanática de comer mucha soya y menos si no estoy segura de que es de procedencia orgánica (además que por mas que sea son productos procesados), así que me fui por un plato sin estos. Ahora si no eres vegano, definitivamente hace la experiencia mas fácil. El ambiente es acogedor, tiene varios niveles pequeños, lo que lo hace íntimo y agradable.


Además del menú regular y el menú sin gluten (lo cual es una maravilla), tienen una carta de té herbal bastante extensa, y como estaba haciendo mucho frío (-12 C) escogí uno de mandarina, rico en vitamina C.



Como entrada nos pedimos una ensalada de verdes y aguacate con aderezo de soya/sesamo que estaba muy rica. De plato principal Savy se pidió una “Dumpling Noodles in Soup”, una mega sopa de dumplings vegetarianos con “camarones” de soya y vegetales diversos que según me comentó estaba bastante buena. Yo me pedí el “Vegetarian Stone Bowl Rice” un plato de arroz integral con zanahoria, acelgas, germinados de soya y hongos shiitake en un plato de piedra que se mantiene hirviendo durante toda la comida. Además trajeron kimchi de la casa. Mi plato estaba super rico, nada complejo. No pedimos mas nada porque en la noche teníamos reservaciones y no queríamos estar llenos. 

En conclusión, el ambiente de este sitio me gustó y para un almuerzo me pareció perfecto ya que es como yo me alimento en mi casa. Los platos que pedimos no me sorprendieron o me volvieron loca, pero si quieres algo rico, sencillo y a buen precio es una excelente opción.


Pure Food and Wine (Yelp: 4 estrellas) 
54 Irving Pl, New York, NY 10003

Esa misma noche teníamos que ir a Pure, ya que yo había hecho reservaciones con 5 días de anticipación (era viernes). Yo ya había ido a este restaurant en una oportunidad anterior con mi mamá, que es amiga del chef (un venezolano talentosísimo) y pasamos un rato increíble almorzando en la terraza (y espiando a Willem Dafoe que estaba en la mesa de al lado). Lastimosamente nuestro amigo ya no trabaja allí, pero yo necesitaba comerme el sundae que había probado la última vez, así que fuimos nuevamente pero a cenar. Este restaurant es vegano “raw” gourmet, los precios son más elevados y las porciones más pequeñas. El ambiente es agradable, oscurito y romántico peeeero la magia es la terraza y en invierno está cerrada, así que las mesas estaban ultra pegadas la una de la otra y al lado de nosotros había una mujer que gritaba en vez de hablar y nos estaba volviendo un poco locos, pero bueno, el nivel de ruido en general era bastante alto. El servicio fue excelente durante toda la cena.

Como entrada compartimos por recomendación del mesonero la “pumpkin apple crepe with crimini mushrooms and caramelized carrot purée”, lo cual es básicamente una crepe con calabaza, compota de manzana, hongos crimini, col rizada, crema de rábano picante y puré de zanahoria caramelizada. Entre dos nos quedamos con las ganas porque era bastante pequeña pero estaba deliciosa.



Savy y yo decidimos compartir lo que pediríamos, ya que ma daba curiosidad TODO. Así que nos fuimos por el pasticho de calabacín y tomate, con pesto, marinara de tomates secos y crema de nueces de macadamia y semillas de calabaza. Y unos tamales de maíz dulce y merey con hongos portobello picantes, salsa verde, aguacate y crema agria de merey/coco. El pasticho me pareció normal, rico por supuesto pero no me fascinó…AHORA, los tamales…santísimo! son divinísimos, es más me arrepentí de no haber pedido dos platos de estos…se los recomiendo 100%. 





Y mi momento favorito fue el postre, pedimos el “classic sundae with bananas and salted almonds”, el cual es un helado estilo sundae de vainilla y chocolate, con salsa de chocolate y cerezas crema de vainilla, bananas en rodajas y almendras fileteadas. Lo único que les quiero decir, es que todos los días mientras estuve de vacaciones allá pensaba en como convencer a Savy de caminar todas esas cuadras en invierno para poder ir hasta allá a comerlo de nuevo. Si van y no lo prueban no saben de lo que se pierden (5 estrellas).


Volvería feliz de la vida a este local, la verdad si uno quiere tener una velada romántica con su pareja, es una opción maravillosa. Mejor ir en verano y reservar en la terraza.


Champs (Yelp: 4 ½ estrellas)
176 Ainslie St. Brooklyn, NY 11211

Champs es un diner vegano donde me llevó Dave quien ya había comido allí en viajes anteriores y me emocioné porque eran opciones mas al estilo “fast food”. El lugar es tal cual un diner retro, con precios económicos y DEMASIADA variedad diría yo jaja! (es complicado decidirte por algo en el menú) y puedes pedir desayuno de cena si te da la gana (totalmente mi estilo).



Como éramos muchos no voy a colocar lo que comieron todos pero de entrada compartimos “nachos but mine”, nachos de maíz morado con tomates picaditos, crema agria y jalapeños y los mozarella Sticks (hechos con sustituto de queso Dayia), confieso que la idea de estos fue mía, porque como saben soy intolerante a la lactosa y aunque no como frituras, tenía literalmente 6 años que no comía esto así que aproveché. Pensándolo ahora, no se porque no me comí unas panquecas gigantes, que es lo que he debido hacer porque jamás consigo donde comerme unas buenas panquecas veganas gorditas, pero recordando se que en la tarde me merendé una galleta de avena y después de las entradas me sentí como que ya no podía más y me pedí una “kitchen sink salad” con verdes, tomates, germinados, hongos, pimentón, aguacate, semillas de calabaza con aderezo de vinagreta de chipotle. Eso es lo bueno de éste estilo de vida, que te puedes dar tus gustos, pero inmediatamente el cuerpo te pide balance nuevamente.

Todos los demás pidieron diferentes versiones de sandwiches que se veían muy ricos. La comida estuvo rica y recomiendo este lugar. Debe ser excelente para ir un domingo a comer brunch! Si volvería feliz de la vida cuando te apetece no portarte tan bien :).



Juice Generation (Yelp: 4 estrellas) 
117 W 72nd St. New York, NY 10023
 

Este es un local chiquitico, con varias locaciones donde puedes tomar jugos presionados al frío, batidos, acai bowls, sopas veganas, postres, comida vegana raw y shots (sábila, E3 Live, jengibre, etc). Fui dos días diferentes a desayunar exactamente lo mismo porque su acai bowl de “Almond Butter Bliss” es lo MAS DELICIOSO DE LA VIDAAAAA!. Tiene acai, banana, leche y mantequilla de almendras, coco y granola de hemp. Sabe a paraíso!! Mi esposo probó el jugo de zanahoria y remolacha y le encantó. Altamente recomendado!



Terri (Yelp: 4 estrellas)
60 W 23rd St. New York, NY 10010

Es un café vegano muy casual, con una variedad de wraps, sandwiches, muffins, ensaladas, smoothies, jugos y postres. Un día todo nuestro grupo quería desayunar en un sitio donde no habían opciones para mí, así que hice una parada rápida por aquí para comprarme algo para llevar. Escogí el wrap de hummus y aguacate, que además tenía tofu, pimientos picantes, lechuga y tomate. Y lo acompañe con un batido llamado “Sunset Proposal”, que tenía piña, mango, banana, coco, jugo de naranja y leche de almendras. El wrap me sorprendió, ya que estaba divino (superó mis expectativas), eso sí, la cosa estuvo picante pero no insoportable. El batido…divino como todos los batidos de frutas. El staff muy agradable y atento. La foto es en el Chelsea Market (no en Terri), pero el batido es de ahí (la segunda foto no la tomé yo ya que se me olvidó en el momento, pero ese es el hummus wrap).



Blossom Du Jour (Yelp: 4 estrellas)
259 W 23rd St. New York, NY 10011
www.blossomdujour.com


Es un café chiquitito vegano que vende sandwiches, wraps, jugos, batidos, ensaladas, merengadas y algunos dulces. Nosotros nos detuvimos por un café, y realmente lo único que probé fueron las galletas veganas de chocolate chip y las de avena y son sensacionales!




Beyond Sushi (Yelp:4 ½ estrellas)
229 E 14th St. New York, NY 10003
www.beyondsushiNYC.com


Este lugar fue el mejor descubrimiento de la vida y lo peor del caso es que por desgracia lo visitamos el día que nos íbamos a regresar. Es un local de comida japonesa pequeñito con tres mesas, moderno, que vende puros rolls de sushi VEGANOOOOO!!!!!! Además tienen jugos naturales, ensaladas, sopas, wraps de vegetales y conos maki. Pueden pensar que los sabores son aburridos porque no hay pescado, pero al contrario, la verdad es que todos los que comimos allí quedamos asombrados por lo delicioso de la comida, la variedad de frutas y vegetales en los rolls y las creativas salsas. 



Yo pedí una sopa miso (mucho frío afuera! brrr!), "green machine roll" (arroz integral, pepino, espárragos y vegetales marinados en albahaca) y el crunch and munch (arroz negro, alfalfa, pepino, tofu y kiwi) acompañado de un jugo de piña. Savy pidió el Spicy Mang (el que mas me gustó de todos, así que le intercambié unos) y el Pickle me, y Suzie se pidió el Mighty Mushroom y Sweet Tree (con batata). El sitio es económico y como de “comida rápida” 100% saludable. Si hubiese uno aquí iría todos los santos días, así que claro que lo recomiendo!




Espero que les haya gustado este post de "Sitios Verdes" y cuando vayan de visita o si vives en New York, no dejes de visitar estos deliciosos restaurantes y cafés veganos que no te van a defraudar.

Con Amor,
Romina

2 comments:

  1. Menudo tour hiciste!! ;) Todo parece delicioso, sobretodo estos rolls veganos, con tanto colorido no hay quien se resista!! Que suerte que en NY haya tantísima variedad... ya veo que ser vegano allí es muy fácil!!
    Besos!!

    ReplyDelete
  2. Aaaaaaah! leyendo tu post me han entrado muchas ganas de Nueva York! El año que viene iré con mi familia así que me guardo este enlace para cuando empiece a organizar el trip!
    Gracias :)

    Belén

    ReplyDelete