Menu

Wednesday, October 2, 2013

LOS DOCUMENTALES QUE INSPIRARON MI CAMBIO DE VIDA

Como les he comentado anteriormente, tengo años leyendo sobre nutrición porque es un tema que particularmente siempre me ha fascinado, pero lo que realmente funcionó como catalizador para tomar la decisión radical de cambiar mi dieta y estilo de vida fue ver estas películas.

Recuerdo que un día me senté a ver el documental "Gordo, enfermo y casi muerto" y quedé tan sedienta de información que ese fin de semana solo me dediqué a ver estos cinco documentales uno detrás del otro. Tres días después comencé mi primera limpieza con jugos (de 4 días), junto con mi esposo y me hizo sentir tan bien que directamente hice la transición a una dieta vegetal (dije primero que iba a hacer vegetariana consumiendo huevos orgánicos y pescado pero me di cuenta que mi cuerpo no los estaba asimilando bien y decidí dejarlos por completo).

Cinco meses después tengo este maravilloso blog que me inspira a ser mejor día tras día, me alimento intuitivamente y me he dado cuenta que mi cuerpo responde de maravilla a una dieta llena de frutas, vegetales, súper comidas, semillas, frutos secos y granos (esporádicamente). Dejé de tomar café o estimulantes, edulcorantes (solo stevia líquida) o azúcar refinada, harinas blancas, lácteos, carnes o gluten. 

Lo mas importante es que el cambio no solo me ha transformado por fuera sino también en mi forma de ver la vida, en mi relación con la comida, en como manejo mi peso y como he aprendido a amar mi cuerpo, en que me ejercito porque me encanta hacerlo y no todos los días son iguales porque soy gentil con mi cuerpo, lo escucho y voy cambiando mis hábitos sobre la marcha. Aprendí a dar gracias, a orar, a perdonarme, a no creer todo lo que me dicen solo porque viene de un médico o porque los comerciales de televisión dicen que es excelente para tí. Soy una constante detective e investigadora, amo tomar las riendas de mi vida, y en parte debo agradecer a estos documentales por hacerme despertar. Ojalá tenga el mismo efecto en ustedes!

Aquí se los dejo


Hungry for Change (Hambriento por un Cambio):

Expone los secretos de la dieta americana, los mitos de los productos de pérdida de peso, la cultura "libre de grasa", el bombardeo del azúcar, los daños del sirope de maíz de alta fructosa, las harinas procesadas, los refrescos, y como la industria de la alimentación nos tiene adictos a la comida chatarra y procesada.

Recomiendo que sea el que vean de primero porque a mí definitivamente me dejó con la boca abierta, además de asqueada de como en el mundo ya no somos vistos como individuos sino como una masa de donde las grandes compañías alimenticias sacan dinero, sin escrúpulos y sin importar el daño que nos hacen, no solo a nosotros, sino a las generaciones futuras. Nadie vela por nuestros intereses, así que espero que después de ver esto, tomen decisiones sensibles con respecto a lo que ponen en sus cuerpos y lo que le dan de comer a sus familias.



Fat, Sick and Nearly Dead (Gordo, enfermo y casi muerto):

Para todos los que me preguntan porque me gusta tanto "juicear", aquí les dejo un documental sobre dos hombres con enfermedades crónicas, quienes a través de un ayuno de jugo prolongado (con supervisión médica). Dejaron atrás su obesidad y restablecieron su salud como nunca lo imaginaron. Los jugos cambiaron su vida, y siguen cambiando la mía. Me encantó este documental.

Aquí esta la película!


Food Matters (La Comida Importa):


Trata todos los puntos claves para entender de manera general como nuestro estilo de vida actual trae como consecuencia una epidemia de enfermedades crónicas, y como una dieta vegetal, natural y orgánica, acompañada de ejercicio, manejo del estrés y suplementos, pueden prevenir y revertir las dolencias de hoy en día. También toca el tema de como la industria farmacéutica manipula la forma como la salud es manejada en la actualidad y como la medicina trata los síntomas pero no la raíz de las enfermedades. Hablan sobre la terapia Gerson, la cual cura el cáncer de forma natural sin radiación o quimioterapia (solo despertando el mecanismo natural del cuerpo para auto sanarse), y la cual bizarramente es ilegal en muchos países, incluyendo los Estados Unidos. Algo que dió en el clavo fue esta frase: "gozar de buena salud tiene sentido, pero no genera muchos dólares".

Te alientan a que tomes responsabilidad por tu salud, y que a través de la investigación e intuición tomes las decisiones optimas para una mejor calidad de vida.

Trailer


Crazy Sexy Cancer (Cancer Sexy y Loco):


Es un documental sobre como la modelo y actriz Kris Carr luego de descubrir que tenía una extraña forma de cáncer, decide cambiar su alimentación procesada, su profesión y hábitos para salvar su propia vida. Acaba de cumplir 10 años desde que fue diagnosticada y aunque el cáncer sigue en su cuerpo, ha tenido una reducción importante de sus tumores y supero el tiempo que le habían dado para vivir. Hoy en día Kris es una de mis fuentes de inspiración y su libro Crazy Sexy Diet, junto con su fenomenal sentido del humor y carisma se robaron mi corazón…es maravillosa.

Trailer


Forks Over Knives (Tenedores en vez de Cuchillos):

Habla de la importancia de una dieta vegetal para revertir y prevenir enfermedades. Nos muestra a través de entrevistas interesantes (específicamente disfruté que participa el autor de The China Study, T. Colin Campbell), como la dieta de los Estados Unidos ha cambiado en las últimas décadas debido al aumento del consumo de carne, azúcar y lácteos, de la mano con la obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y cáncer.

Es un poco lento, pero altamente recomendado.

Trailer

Aprovechen este fin, y de corazón dedíquenle un poco de tiempo a estos documentales, recuerden que la información es poder...no se van a arrepentir!

Déjenme saber en los comentarios cual es su favorito y que les impactó mas de ellos.

Con Amor,
Romina



9 comments:

  1. buena coleccion de documentales voy a ver si en http://www.documaniatv.com los tienen y si no haber si los pueden conseguir

    ReplyDelete
    Replies
    1. :) el de "gordo, enfermo y casi muerto" esta gratis en el link que les puse! Los demás si tendrían que buscarlos. !!!

      Delete
  2. Qué bien este site! Good looking, full de info y simpatiquísimo! Desde que me volví vegetariana hace 5 meses, ando en la búsqueda de info para comer balanceado, etc (porque aumenté como mil kilos) y tu website es de los mejores que he visto! Te deseo mucho éxito y gracias por compartir! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Manuela! los primeros meses cuando uno cambia a una dieta vegetal, es como un periodo de adaptación, yo también veo que tengo patrones diferentes de alimentación y a veces como más seguido (aunque no he aumentado porque como muy muy sano), pero tomatelo con calma y recuerda que el cambio debe ser positivo para tu cuerpo por todos lados. Bienvenida y mil gracias por tus deseos<3

      Delete
  3. Estos documentales salen desde hace burde tiempo por el canal Vive en Venezuela es el unico canal que los pasa, tambien pasan la Historia de las Cosas, Food Inc, Home etc siempre los pasan sobre todo Food Matters repetidos para que la gente abra los ojos, pero aqui por prejuicios que le tienen al canal hay gente que no los ve, recomiendo tambien el documental Sicko que habla sobre el sistema de salud que quiere ser implementado en todos los paises, ese sistema de salud no ve a uno como individuo si no como una masa para sacar dinero sin escrupulos y sin importales el daño hacen.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Carolina por la info! no tenía idea que los pasaban en la tele. Voy a chequear ese documental que recomiendas. Saludos :)

      Delete
  4. Hola Romina, me he llevado una súper grata sorpresa descubriendo tu blog, crecí viéndote por la TV, me alegro mucho que hayas adoptado estos cambios en tu vida.
    Muchas gracias por tomarte el tiempo para hacer este post, yo tengo un blog que actualizo de año en año, (soy mamá, trabajo tiempo completo, estudio....) y sé que lo que parece una cosita sencilla, tiene mucho trabajo y tiempo por detrás.
    Me guardaré la idea de ver estos documentales, y leer el libro que comentas, ahora mismo estoy estudiando nutrición holística, y la verdad que no me queda tiempo para mucho mas...
    Bueno, que me lío... que gracias por tu tiempo, por tus posts, ya te sigo por instagram para ver tus tips.
    Mucha suerte, y un besito. Xioly

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Xioly :) que bueno que disfrutes del blog! Definitivamente es un trabajón pero vale la pena totalmente. Donde estas estudiando nutrición holística? Esos documentales son increíbles, de verdad cuando tengas raticos ponte a verlos porque son geniales. Muchos besos y bienvenida a la página <3

      Delete
    2. Hola de nuevo! perdona que he tardado tanto en pasarme por aquí ;)
      Estoy estudiando en la Canadian School of natura nutrition (CSNN) a distancia... :)
      Buscaré los documentales para ver alguno esta semana, que a mi esposo este tema cada día le gusta más ;)
      Un abrazo!!!

      Delete